Módulos

Los módulos los utilizamos para aplicar determinadas funciones a la tienda o para la apariencia.

Algunos se encuentran en el apartado módulos , dentro de nuestro back office y otros en diferentes secciones de nuestro panel de administración.

Para añadir un nuevo módulo que tengamos descargado en zip en nuestro equipo, sólo hay que pulsar en módulos, de nuevo en módulos y pulsamos arriba a la derecha en añadir nuevo módulo, seleccionamos el archivo descargado y le damos a subir. DEspués de subirlo debemos instalarlo buscándolo en el apartado de módulos.

anadirmodulobuscarmodulo

 

 

Si quieres ahorrarte el tener que configurar todo el transporte, teniendo ASM, ChronoExpress, Nacex, TNT, Correos, Kiala y muchos mas, sin tener que hacer nada más que registrarte y utilizar el módulo que dejamos preinstalado en tu prestashop, puedes usar clickline.

Configuración de un módulo:

Ve a la página ” Módulos ” en el menú ” Módulos ” .

Escriba el nombre del módulo (o parte de ella ) en el cuadro de búsqueda de módulos . Debe mostrar los resultados a medida que escribe .

Cuando se encuentra el módulo, haga clic en el botón “Configurar” y siga las instrucciones.

Para cada módulo se presenta aquí , debe leer la documentación para más información.

Algunas de las funciones básicas con su descripción y su ubicación dentro de nuestro back office:

imgmodulospresta16-3imgmodulospresta16-1-1imgmodulospresta16-2-1

 

Con Quaderno para prestashop harás más fácil la facturación, sin necesidada de llevarla por separado de tu tienda física. Regístrate y pruébalo totalmente gratis. Te sorprenderá la facilidad de uso.

Puede que en algunas ocasiones debamos o necesitemos cambiar un bloque de sitio, es decir, por ejemplo poner el bloque de categorías por debajo del bloque de publicidad.

Para eso accedemos a módulos, posiciones de los módulos, podemos arrastrarlos arriba o abajo en los diferentes hooks.

posicionesmodulos1

 

Otra forma más sencilla es utilizar el live edit, donde podemos mover de forma visual los módulos y vemos como va quedando nuestra web.

 

liveedit copia

 

Pestaña pago:

Aunque ya podemos verlos módulos de pago buscandolos directamente dentro de módulos, podemos pulsar en módulos, pago y se desplegarán directamente nuestros módulos de pago para configurarlos, instalarlos o desinstalarlos.

modulospago